7 principios vitales que todo programador debe tener en cuenta:

1.- Menos es más: 

A veces nos complicamos demasiado cuando podemos hacer lo mismo de una forma más sencilla; ésto no es sólo cuestión de comodidad para el programador, sino también de eficiencia.

2.- Orden es comprensión: 

Tener nuestro código bien ordenado y tabulado es fundamental para entenderlo, y más respetando la semántica y la sintaxis dentro de dicho orden

3.- Las rutas deben definirse con cuidado: 

Las rutas son definiciones de localización de ficheros establecidas al programar, a veces podemos emplear mal las barras diagonales (/ ; /), los dos puntos detrás (../), los asteriscos (*./.*), entre otros signos. 

4.- Si funciona es lo importante, pero también es importante el uso adecuado de los recursos: 

Siempre es mejor utilizar los recursos de un lenguaje de programación de acuerdo a los objetivos para los cuáles estos fueron creados para trabajar en ciertas condiciones; el tecnicismo es indispensable.

5.- El diseño es importante, y debe enfocarse en el usuario: 

El diseño vende a la vista, la gente ve el producto y luego piensa en él

6.- Asumir que las expectativas del usuario son altas: 

Asumiendo que las expectativas del usuario son muy elevadas podremos dar mejores respuestas al vender, adaptando nuestros productos en base a dichos parámetros considerados

7.- Separar de forma armoniosa el diseño de la parte lógica y funcional en un programa:

El diseño de una aplicación es imprescindible, debe ser dinámico, original y práctico; pero debe estar en armonía con la programación lógica de la aplicación, ordenando en el código ambas partes de una forma sutil. 




Compartir en Facebook

Comentarios

Entradas populares