La naturaleza y los computadores
La naturaleza y los computadores
Como sabemos, un computador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos que son convertidos en información útil y conveniente que posteriormente se envía a las unidades de salida correspondientes. Sus partes esenciales son el hardware y el software y desde el punto de vista funcional, es una máquina que posee al menos una unidad central de procesamiento, una memoria principal y algún periférico de entrada/salida. En este post hago mención titular de la naturaleza junto a los computadores por la razón de abordar una perspectiva futurista de la tecnología de los cómputos desarrollada de forma sustentable con el valor cultural y el potencial de la naturaleza junto a las estrategias de conservación del ambiente que existen en materia ecológica.
Así es, se propone una manera de integrar los conocimientos de la electrónica y la informática con los conceptos del desarrollo sustentable para establecer una nueva línea de producción en el mercado, la libertad de la información en el medio físico que nos comunicará rápidamente a todos los seres humanos y que además, permitirá que mantengamos un contacto continuado y frecuente con la naturaleza, generando consciencia, respeto por la tierra y sus elementos, sentimiento de propiedad y necesidad de cuidar el ambiente para lograr que se mantenga una estabilidad en las geósferas.
¿Cómo esto es posible?, actualmente los científicos han encontrado una extensa variedad de usos en distintos elementos químicos que pueden tener aplicación en tecnología de todo tipo, principalmente electrónica, sabemos por ejemplo que con el grafeno se pueden crear estructuras a base de su materia 90% flexibles, 100% transparentes, 10 veces más fuertes que el diamante y tan ligeras como una pluma. Se puede crear un sistema que estudie el ambiente y lo utilice como un canal directo para las telecomunicaciones y el manejo del contenido audiovisual, creando proyecciones complejas y reales que favorezcan el crecimiento de la sociedad desde la óptica política, económica, cultural, recreativa, etc.
La naturaleza sería tanto el input como el output que exigirán el respeto que no pueden pedir con palabras ni sonidos inteligentes, será el medio que permitirá transformar el modelo productivo de las industrias y las estrategias de mercadotecnia que incluyen las cosmovisiones de las personas como colectivo y como individuos. Con un programa inteligente de éste nivel aunque no se pueda reiniciar la vida, se conseguiría que fuera muchísimo más perdurable y longeva por su cuidado y preservación, considerando que promoverá de forma inmediata, creativa, oportuna, directa o indirectamente el cuidado del planeta.
La computación desde esta visión es una invención que fusiona con los avances científicos en química, electrónica e informática el manejo de la información a través de los distintos dispositivos de cómputo, pero adaptados y conectados con la realidad, pues serán sensibles a la naturaleza. Todo es cuestión de adaptación, y siempre que sea concebible su idea en el marco de la lógica, es posible replantear cualquier proyección hecha y como el caso presente es de un interés futurista, conviene pensar muy bien cómo se vería afectado e influenciado el mundo por un modelo tecnológico a esta escala y que además pueda ser libre, como la información en internet.



Comentarios
Publicar un comentario