La televisión es nuestra amiga

Los heraldos de la tv
La televisión es nuestra amiga


Como sabrán, la televisión dispone de distintos medios creativos que se rigen por manejar la información pero siempre enfocados en un mismo objetivo: comunicar; así que constituye un medio de comunicación fundamental en el siglo XXI, no siendo motivo de desplazo para otros tipos de medio como la radio, pero representando en el beneficio de su aporte la forma tan peculiar en la que los trabajadores de la tv se esfuerzan para entretener e informar, y no tan sólo con sonido o imágenes, pues esa es la particularidad del asunto, lo importante de todo es la permanente competencia que existe en el desarrollo audiovisual por parte de los canales.

La tv es nuestra amiga porque tiene todo lo que queremos, desde series, películas, novelas, publicidad de todo tipo que puede interesarnos, shows de farándula, comedia, misterio, programas de tecnología, ciencia general, religión, entre otros. Pero además, cuenta con un sistema avanzado que organiza cientos de cientos de canales con rapidez para conseguir lo que buscamos al instante; en otras palabras, está siempre atento a la necesidad del consumidor pero nos da el control para que tomemos la iniciativa de lo que queremos ver, escuchar y recibir como información; no hay bajo ninguna circunstancia un incentivo y obligación si no una carta abierta para que elijamos qué es lo que realmente deseamos.

Ésta entrada la he llamado los heraldos de la tv debido a la incidencia del comunicador convencional y no convencional que tenemos como un modelo actual en la televisión. Desde muchos años atrás se ha cuestionado el tema de la televisión a razón de una buena parte de su contenido, sin embargo no ha hecho genuino sentido criticar ésto cuando el poder de ver y elegir está en las manos del consumidor. La tv ha sido creada para comunicar y entretener, y eso significa que no es posible que ésta como un objeto inanimado, sea capaz de levantarse y obligarnos a verla con arbitrariedad; nosotros somos los que tenemos un interés natural y lo sacamos desde el fondo para complacerlo y llenarnos de satisfacción, en otras palabras, buscamos lo que queremos, y es que es cierto que algunas personas son vulnerables a cierto tipo de contenido, pero es por esa misma razón que deben de cuidarse, ya que por éste número bajo de individuos no se ve justo eliminar del hogar un artefacto tan genial como el televisor.

Si realmente queremos que la tv se convierta en nuestra enemiga, veremos lo que no debemos observar conscientes de nuestra vulnerable condición mental hasta caer en un estúpido estado depresivo y morir. Pero si queremos que sea nuestra amiga sabremos manejar la situación y jamás se presentará ningún problema, siendo con todo ésto, necesario eliminar el tabú mediático de la influencia de la tv. Pareciera que las personas olvidan que son libres cuando encienden éste aparato. Si nadie nos dice que no debemos saltar un vacío y lo hacemos es porque así lo decidimos a menos que tengamos una condición mental que nos haga entender mal las cosas, entonces, si nos ponemos a analizar el asunto de la televisión, sabemos que muchos programas están preconfigurados para notificar al espectador que el contenido que verá a continuación exigirá discreción porque puede ser fuerte y mórbido para personas altamente sensibles;

Pero, ¿realmente es necesario que se nos diga ésto?, si no conocemos de lo que veremos es válido, pero si ya sabemos qué esperar, aunque no se nos notifique ésto, ¿tiene sentido verlo?, de ninguna manera, y justo en este error casi siempre caemos. Al final somos responsables de lo que terminamos mirando, pues ni aún de haber empezado a observar un programa interesante pero fuerte (de esos que despiertan curiosidad), preferimos continuar que cambiarlo. La televisión  no es nuestra amiga o enemiga por defecto, eso lo decidimos nosotros pero yo en lo personal la veo como una amiga, pues al menos ese es el modo en el cuál la empleo.

El cine es una gran maravilla, la producción cinematográfica cada vez se luce más con sus películas y series, y quién facilita la difusión de ésto y realmente todo ¿quién?, la televisión. Gracias al internet por supuesto nos enteramos de una gran cantidad de cosas, pero no existe medio audiovisual tan directo como la tv, que sirve de show, o sea tiene una labor servicial propia (te muestra directamente lo que quieres), a diferencia del internet sirve como herramienta en donde uno mismo se sirve (aunque de cierto modo se pueda decir lo mismo de la tv es distinto).

Bueno espero les haya gustado esta publicación, cuya intención era expresar mi opinión acerca de la tv pues me parece un artefacto importante en la comunicación y en las redes físicas que nos mantienen a todos los seres humanos, comunicados de forma unánime de acuerdo a lo que vemos. Somos libres de lo que decidimos observar, pensar, creer, entender, aceptar y asumir; jamás debemos olvidar eso, no somos niños, y justo con ésto que acabo decir, denoto la necesidad de proteger a los niños del material que puede ser nocivo y perjudicial para su sano crecimiento, pues sus edades como niños requieren un contenido especial que favorezca su desenvolvimiento sociocultural y psicológico en el mundo como miembros de sus familias, ciudadanos de sus países e individuos comunes del colectivo preparados para convivir. Nos vemos hasta la próxima

Comentarios

Entradas populares