NVIDIA TITAN X

NVIDIA TITAN X

  

Desde 1993 que JEN-HSUN-HUANG, CHRIS  MALACHOWSKY y CURTIS PRIEM fundaron NVIDIA, ha imperado en el mercado una creciente demanda por la cadena de procesadores que se han lanzado hasta la fecha, pues éstos en su estatus evolutivo han logrado satisfacer las necesidades existentes por los consumidores del siglo XXI. NVIDIA no ha sido más que un motor gráfico que ha demostrado con el tiempo presumir de capacidades técnicas potentes y disponibilidad múltiple en sus modelos; ha sabido muy bien elaborar una buena línea de negocios en el mundo de la tecnología generando un amplio rango de oferta y por sobre todo de demanda. Con NVIDIA se ha revolucionado la historia de los gráficos, permitiendo el desarrollo y la innovación modernista con la salida de una gran cantidad de software exigente en sus requisitos mínimos de uso, tales como aplicaciones de modelado avanzado 3d, edición y creación profesional de videos de alta calidad, render realista de creaciones cinéfilas, etc.

Pero ésto no es todo, la línea de procesadores NVIDIA ha brindado una experiencia de calidad a millones de usuarios en todo el mundo ya que su servicio se ha constituido de cierta forma una dependencia, no exclusiva pero sí muy necesaria al público, puesto que en cuestión de días, semanas, meses y años el número de sitios, videojuegos, aplicaciones, programas, entre otros, fueron y continúan aumentando de forma alarmante y éste servicio se mantiene vigente al tiempo y a la necesidad técnica de los sistemas informáticos; de hecho, tan constante que podemos hablar de sus mejores lanzamientos en materia tecnológica:

Hablemos de la tarjeta gráfica NVIDIA TITAN X, "La Definitiva" de la cadena de tarjetas gráficas dispuestas por NVIDIA, nacida de una apuesta entre el CEO de la compañía y sus mejores ingenieros. Con éste modelo de última generación ahora todo lo que parecía imposible quedará para ser un juego de niños apacibles. Realmente es increíble cómo está tan lejos de ser un sueño o un chiste e inclusive, una posibilidad  el hecho de que exista un prototipo como éste, tan avanzado y sofisticado, sin duda una obra maestra digna de las mentes más brillantes y las manos más laboriosas. El mundo de los gráficos y la producción audiovisual jamás será igual. 


La arquitectura gráfica se ha enriquecido de una capacidad servicial de un nivel muy alto, con lo que hemos de tomar lo que nos pertenece, ya los límites son cosa del pasado, ahora tenemos cómo volar, pues literalmente con todo lo que nos ofrece ésta poderosa tarjeta de video, podremos volar tan alto y rápido como un águila, y observar con gran rapidez, exactitud y calidad como miran esas aves majestuosas en la distancia. Considerada la GPU más potente, con arquitectura Pascal, 12 GB de RAM en formato GDDR5X (50% más rápida que su anterior GTX 1080), un ancho de banda de 480 GB/s y con lugar para 3.584 núcleos CUDA - 1,5GHz -. Son 12.000 millones de transistores en armonía para conseguir llegar a trabajar con un flujo de información de 11TFLOPS. ¡Tendrás un rendimiento del futuro!, con resoluciones superiores a los 4K, realidad virtual y la elocuente y fantástica idea de instalar más de una tarjeta en el mismo equipo. Es realmente una invención que supera por mucho las expectativas de todos, ha sido absolutamente sorpresivo.


¿Lo vale? ¿Es válido hacer esta pregunta?

Su elevado costo es justificable y estoy seguro que puede valer por mucho, pero más vale el sacrificio que su costo, y por ello su costo cuenta como otro sacrificio de gran valor de los genios detrás de tal tecnología. Hacerse un planteamiento sobre si vale la pena es realmente un alto nivel de inmadurez por no hablar de ignorancia. Ésto nos ha dejado estupefactos a todos.




Si te ha gustado este post, comparte tu opinión en la caja de comentarios, comparte con tus amigos y suscríbete ☺

Comentarios

Entradas populares