Ventajas de utilizar un servicio en la nube
Ventajas de utilizar un servicio en la nube
Hola, en ésta ocasión les vengo a enseñar las ventajas que tenemos por utilizar un servicio en la nube.
Como sabrán, la tecnología de almacenamiento y gestión de datos variados con el tiempo ha evolucionado hasta conseguir el desarrollo de potentes bases de datos con sistemas de inteligencia integrados, orientados al control y organización de la información. Las conocidas "nubes", se han convertido en la herramienta indispensable de los emprendedores por muchas razones; en primer lugar, resguarda la información. Efectivamente no hay nada como tener la certeza absoluta de que el trabajo invertido en un proyecto será guardado de forma automática por el sistema así que no existe ningún índice de riesgo de pérdida, podremos sencillamente concentrarnos en lo que debemos hacer sin más, puesto que ésta tecnología nos otorga seguridad de resguardo. Por otro lado, otra ventaja que tenemos es que podremos hacer uso de servicios en tiempo real que podrán ser abiertos desde cualquier parte del mundo, desde donde estemos, desde cualquier dispositivo; así es, podremos abrir nuestro portafolio de documentos y archivos en el trabajo, en el cine, en una boda, en casas ajenas, en cualquier sitio; sin ninguna limitación; teniendo además la posibilidad de establecer contactos sincrónicos de nuestros archivos con otros usuarios de acuerdo a nuestros intereses, podrían ser socios, compañeros, amigos, familiares, etc.
La mayoría de los servicios como los de google conceden una parte de la nube que en cuestión de espacio es gratuito; lo que implica que permite que una gran cantidad de personas puedan servirse de su producto sin pagar, teniendo una excelente experiencia. Gracias a la nube podemos ahorrarnos la gran molestia de los temas involucrados en materia de privacidad; pues como podemos entender, con la nube mantendremos bajo la seguridad de un sistema fiel toda la información que nos pertenece, toda nuestra propiedad intelectual, etc; sellando nuestras cuentas con una contraseña y haciendo login respectivamente cuando sea necesario.
Otra ventaja que podremos aprovechar consiste en el la facilidad de descarga. Los servicios en la nube compiten en cuanto a la velocidad de descarga de los archivos y en general a la velocidad de todos los procesos de transferencia. Con la nube conseguiremos un espacio cómodo para subir y descargar de internet la cantidad de software que deseemos sin ningún inconveniente, pudiendo compartirlo libremente con otros usuarios y servir a la comunidad.
Dado que la tecnología está en constante evolución, éste tipo de servicios permiten que nos desprendamos de la necesidad de actualizar tanto hardware como software, pues es el proveedor quien se encarga de ésto y nosotros como usuarios no debemos hacer nada para estar en la línea de la innovación y la revolución tecnológica.
Claramente otra de las ventajas de la nube es los bajos costos que tiene en relación a la disposición de servidores locales en un hogar o empresa. Sabemos que la mayoría de los servicios de la nube cuentan con opciones gratuitas y de pago, y si nos enfocamos en la última los costos pueden tener una fluctuación de 30 dólares anuales en adelante dependiendo del servicio requerido. Por esta cantidad de dinero sería casi imposible por no decir que lo fuera, costear un servidor local, considerando que los costos de mantenimiento y el tiempo de atención que hay que dedicarles terminarían insumiendo mucho más dinero que los ya mencionados 30, 40 o 50 dólares que nos puede costar la nube.
¿Pensabas que no tenía sentido? pues ahora ves que sí lo tiene, la nube es una de tantas revoluciones tecnológicas en el siglo XXI, nos ofrece muchos beneficios y comodidades y nos permite avanzar de forma segura a todos los desarrolladores y emprendedores que hacemos uso constante del internet, guardemos con confianza nuestra información y hagamos interacción con el mundo mediante nuestros vínculos. ¡Nos vemos hasta la próxima!




Comentarios
Publicar un comentario